jueves, octubre 23, 2008

SECUENCIA 2








TEMA: Moda

CONCEPTO FUNDAMENTAL: Historicidad

VALORES: Libertad, Solidaridad, Estetico, Identidad Cultural.

PROPOSITO: El alumno identificara las caracteristicas, de los distintos estilos de vestir y del comportamiento social en las diferentes etapas historicas.




*****APERTURTA*****





Actividades




1.-EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.



Moda del vestir










Actualmente nosotros hemos visto que con mas frecuencia la moda en el vestir ha cambiado pues ahora la juventud se viste de la forma que quiere sin importar como se vea, que aparente o hasta que aspecto tenga; por otro lado el comportamiento social se relaciona tambien ya que ahora hay distintos grupito de chavos y chavas tales como los darketos, metalero, emos etc. Ahora ultimamente se hastacado los famosos percingque soin perforaciones los chavos se la shacen en distintas partes del cuerpo. en fin tambien sen encuentran los tatuajes, los cortes del cabello, las decoloraciones etc. que son las que mas han influido en la moda actual. Poderian meterse tambien la forma de hablar que sonlas palabras mas usadas porla juventud tales como: no manches, no mames, que chido, que pedo, que onda, etc.y aun todavia se encuen-
tran los famosos garffitis ; en fin hay mucho mas que decir pero ese es solo un escrito breve.






2.-FORMACION DE EQUIPOS.



Se formaron los equipos.



Marcial Saldivar Judith del Carmen

Martínez Escribano Osvaldo

Cruz Tello Andrés Emmanuel

Espinoza Cruz Álvaro

Arellano Rodríguez Abigail

Benitez Silva Antonio
Aarvik Lopez Ronald Arthur


3.-REUNIDOS EN EQUIPOS DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS
ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL.




- la moda es un factor que nos hace ver diferentes


- lamoda es lo que hace que se tenga un mejor comportamiento social


-La moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinado


-la moda diferencia como van transcurriendo los tiempos y por eso se experimentan nuevas cosas
.




4.-LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO



Equipo 1



La moda es una elección realizada de acuerdo del gusto de una persona. Se basa en la imitación de atuendo estilos que se unen con el grupo. la moda es un cambio repentino en el tiempo.



Equpo 2



La moda pasa atra vez del tiempo que siempre se moderniza dependiendo dela apoca cada una tiene su moda.



Eqiupo 3



La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.



Equipo 4



La moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.



Equipo 5



la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.



Equipo 6



La moda expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva. Esto se aplica en muchos terrenos pero sobre todo en la vestimenta, que es el aspecto que aquí consideramos. Lo moderno no es un progreso por el simple hecho de ser novedoso. Será progreso si introduce una mejora real. Así, un vestido será bueno si favorece los fines que debe cumplir.



Equipo 7



Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos. Moda es principalmente como un efecto domino.


http://es.youtube.com/watch?v=qHR1O0_lCyY


http://es.youtube.com/watch?v=ZoxG5NiitMs





5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.




http://www.mediafire.com/?bbzzbjxbxd9






*****DESARROLLO. *****






1.-EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS; POSTERIORIMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.





2.-POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE CADA ESTAPA HISTORICA, CANALIZANDO .COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.






http://www.mediafire.com/?w2jmy4yx0sm






*****CIERRE*****



1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS EN DONDE SE MENCIONE LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD.



2.-CARACTERISTICAS DEL ESCRITO:



  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO·
  • CONCLUSION


*COHERENCIA LOGICA






*************************************************************************************


*INTRODUCCION*






Bueno en la secuencia se señala que este ensayo debe de tener como característica una introducción, y la mía es esta.
La moda empieza por definirla como la forma en que va cambiando la forma de vestir entre ello entra el calzado, el peinado, los accesorios, los pirsin, en fin, también esta en la forma de actuar y de hablar porque pues antes no se hablaba tan descaradamente como ahorita, tenían que tener una manera de hablar coherente y sabia también puede entrar en ella la música pero de una manera no muy abierta en fin todo esto repercute en los cambios que ha habido desde la época primitiva hasta la actualidad.
Quizás no a todos les agrade la moda por decir he preguntado a distintas personas que tienen diferente edad y a las mas adultas no les agrada es mas la critican, pero ellos también cambiaron, conforme a como el tiempo pasa la verdad a mi parecer me gusta la moda pero no exagerar, a mocos jóvenes les parece “nerd” no andar a la moda o como otras dicen “fashion cool”, aquí les daré un breve comentario de lo que entendí aparentemente es extenso, eso no es nada.
La moda lo incluye todo la vestimenta, el cazado, adornos e incluso en este tiempo el peinado, los pirsin, etc.
La vestimenta es el resultado de la necesidad del hombre de vestirse debido a las inclemencias del tiempo cazaba a los animales y se abrigaba con sus cueros y pieles.



*DESARROLLO*




Lo ropa comienza a cambiar con el transcurso del tiempo, pues se empezaron a hacer clases sociales y de estas dependían los ropajes, también de las posibilidades económicas e incluso de sus trabajos.
Después las mujeres en la época todavía primitiva usaban hierbas, zacate tejido y pieles para cubrirse y los hombres andaban semidesnudos y descalzos, a veces usaban un tipo de huarache o cuando hacia frio cortaban pieles de los animales que cazaban para cubrirse con ellos.
En la época indígena usaban un enredo el quechquemith y el huipil. Pero los españoles afectaron su modo de vestir pues tuvieron que usar la blusa al estilo europeo. Actualmente la mujer indígena viste una falda que se llama chincuete, también se les puede llamar mantas, refajo, etc. Y para tapar su torso usa el huipil, los rebozos, los morrales y adornos y usan huaraches.
La moda en el renacimiento. Los hombres usaban trajes cortos sombreros y zapatos con puntas. Las mujeres usaban faldas hasta los pies con encajes, jubón para realizar el busto.
Los franceses usaban pantalones largos. Los burgueses usaban una chaqueta larga y ajustada usaban medias después remplazadas por botas, las mujeres usaban sus cabellos con joyas o peinados, usaban corsés para estrechar su cintura y vestidos voluminosos y ascos metálicos que usaban una camisa adornada con mangas, con un corsé, sobre la cabeza usaban mantos, usaban faldas levantadas con arcos metálicos, el calzado era de seda, medias de seda, su peinado rizos o trenzas. Hombres pantalones anchos y botas, la ropa era la misma de hace tiempo. Asi fueron evolucionando en la edad media usaban calzas suprimieron túnicas y usaban faldas, el peinado era conforme al sombrero.



En Egipto la moda era adornar sus ropas con bordados cuando salían llevaban saya, túnicas con mangas, pelucas, el claft lo usaban los hombres (una tela de rayas ajustada a la frente y con caídas a los lados.
En la edad moderna el femenino traje siguió y el hombre igual; luego surgieron chaquetas, corbatas ; después se uso el pantalón y las mujeres dejaron de usar vestidos tan largos y voluminosos.
Actualmente en estos tiempos la ropa y la moda han avanzado increíblemente, son cambios tan rápidos que apenas y recordamos el estilo francés en la época del porfiriato; pero empezaron los cambios en los 60’s, 70’s, 80’s se empezaron a usar pantalones acampanados, su estilo de cabello era raro, largo y esponjado, la ropa era pegada, la personas mas ricas usaban trajes como smoking las mujeres vestían elegantes.
Todo ha sido trascendente pues en los 90’s empezaron a salir mas ropas e incluso, la música influyo. Las perforaciones, la forma de caminar y hablar, el peinado.
El reggaeton cambio todo. Ahora se usan mucho los jeans a la cadera, blusas ombligueras, mini faldas, shorts, vestidos cortos, tenis, sandalias, zapatillas.
Los cortes de cabello tipo “punk”, la forma del vocabulario palabras como: “no manches”, “no mames”, “chido”, “que onda”,.etc.
Los piercing en distintas partes del cuerpo y tatuajes, en fin la moda va avanzando y con ella todos.

Se han perdido varios valores que nos habían enseñado, que habían prevalecido tales como:
El respeto, decencia, honradez, disciplina, humildad, dignidad, moralidad, modestia etc. Son algunos que mas veo.
Pero también valores que aun siguen como el respeto solo en algunas personas (adultos) la libertad, la discriminación, quizás en algunas personas un pico de dignidad; algunos valores negativos como la ostentación y la lujuria.





*CONCLUSION*





Este es un pequeño ensayo de lo que par mi es la moda, de acuerdo a las investigaciones acerca de ella es increíble que en tampoco tiempo avance así de rápido y sobre todo de que en la manera en que avanza se vayan haciendo a un lado y perdiendo los valores.
Es cierto que antes las personas tenían valores en su forma de vestir, había dignidad y respeto, pero sobre todo la dignidad de las mujeres, siempre usaban vestidos largos, medias, botas hasta la rodilla, vestidos con manga larga y guantes e incluso algunos cubiertos hasta el cuello. Las prostitutas de igual manera usaban vestidos excepto por las mangas y guantes que eran cortas y sus botas eran al tobillo aun así las prostitutas tenían dignidad para vestirse a comparación de la actualidad, es mucha la diferencia a mis abuelos no les parece la forma de vestir por que dicen que antes había un poco de dignidad pero ahora los jóvenes somos muy descarados.
Bueno lo que trato de decir es que la moda tiene un lado muy bonito pero también uno malo, esperemos que la moda cambie para bien, para el de todos, la sociedad y el mundo.

2 comentarios:

pahola araceli cordero rebolledo dijo...

eeaaa!! eeeh

oLaa karnala
poes en primera espero no se te olvide mañana lo k te dije
jeje

bueno

lLendoo a lo k veniia
amm
esta padre tu perfiL
aunQ eStee eL fondoo iguaL qQ el mio eeh
jajaj nTC.

bueno poes
see vee qQ Le eechaste ganas
eeh

bueno ziigue asi
bueno me pareCe qQ en la secuenCiia
uno te faLtaron algunAz imagenEz pero
poOes no Creeo qQ importen
mucho...= tienesZ bastanthe inFoo..


saLe poes noS vemos
aaii komentas eL miio!!

HENTY dijo...

HOLA

PUES SE TE SEPARO UN POCO LAS LETRAS

PERO AVANZASTE MUCHO TE FELICITO

firma mi nuevo blogg