lunes, diciembre 01, 2008

SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA















SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA










La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.
En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnoló- gica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posi- bilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar funda- mental del desarrollo económico, cultu-ral y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educa- tivas, asociaciones científicas, secreta- rías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) coordina la Sema- na Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de las autoridades educativas estatales.
La Semana se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de confe- rencias, talleres, exposiciones, demos- traciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.


























15a Semana Nacional de
Ciencia y Tecnología 2008
del 27 de Octubre al 2 de Noviembre




















En el cetmar fue un gran evento muchos niños vinieron a visitarnos buscando experimentar nuevas cosas las maquetas por cada area fueron sorprendentes despertaron grandes argumentos acerca de ellos se que no hay muchas fotos y aqui hay algunas de ellas sobre toso quiero que vean las de mi area jaja no es cierto espero que les guste .









La maestra pamela y el area de contruccion










No hay comentarios: